La gingivoplastia es un procedimiento similar al de la gingivectomía pero se emplea con un fin diferente, ya que su propósito es el de volver a contornear la encía en ausencia de bolsas, buscando devolverle su arquitectura y fisiología normales. Siempre va acompañada de la técnica de la gingivectomía.
Es un procedimiento muy similar a la gingivectomía pero se emplea con un fin diferente, ya que su propósito es recontornear la encía en ausencia de bolsas, buscando devolverle su arquitectura normal y fisiología.
Se emplea en casos de aumentos localizados o generalizados, en defectos producidos por enfermedades como guna, para corregir cicatrizaciones defectuosas de algunas técnicas de colgajo, para aumentos localizados del tumor del embarazo, para el tratamiento del granuloma piógeno maduro y como complemento de la gingivectomía.
Se realiza con un bisturí periodontal, fresas de diamante o electrodos. Inicialmente se hace un afilado del margen gingival, después se crea un contorno marginal festoneado y se realiza un adelgazamiento de la
insertada. Posteriormente se crean surcos interdentarios verticales, así como la formación de las papilas inter-proximales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario